abogados-especialistas-en-derecho-bancario

El impacto económico de la ruptura

El impacto económico de la ruptura puede ser fatal si no se cuenta con un buen asesoramiento. Así como existen abogados especialistas en Derecho Bancario también en un divorcio de mutuo acuerdo se puede y debe acudiar a especialistas. Recurrir al divorcio express puede ahorrarnos grandes costes, tanto económicos, como humanos y de tiempo.

De como hayamos sabido prever y gestionar esta situación dependerá nuestra tranquilidad financiera futura, por eso la colaboración de los abogados especialistas en bancos es tan importante. Como asesores financieros que también somos podemos ayudarte, pero siempre antes, nunca después.

Proteger el patrimonio

Nuestro patrimonio puede verse seriamente afectado de no tomar las decisiones correctas. En caso de no tener más remedio que optar por la ruptura, los costes de los distintos abogados parte de los 100 € y pueden llegar a superar los 1000 €, dependiendo de las circunstancias.

En lo que respecta a los distintos regímenes económicos del matrimonio, las implicaciones serán muy distintas según hayamos elegido previamente uno u otro.

Para proteger nuestro patrimonio bancario deberíamos haber elegido un régimen económico de separación de bienes. Gracias a este régimen económico nuestro patrimonio bancario y empresarial estará al margen del matrimonio. En un régimen económico de separación de bienes todos los bienes adquiridos por cada uno de los cónyuges le pertenecen al propietario original.

Por el contrario, en un régimen económico de gananciales los bienes adquiridos durante el matrimonio pertenecen a los dos cónyuges. Las implicaciones de esto en nuestro patrimonio bancario y empresarial pueden ser desastrosas, más incluso que si hemos adquirido obligaciones subordinadas.

Si nos encontramos en una situación como esta ya poco podremos hacer los abogados bancarios. El asesoriamente debería haber sido antes, como asesores financieros que somos podríamos haber aconsejado a los cónyuges una u otra opción, pero en este caso ya sería demasiado tarde.