hipoteca multidivisa en yenes

Hipoteca multidivisa en yenes, sentencia

Hipoteca multidivisa en yenes, sentencia pública.

hipoteca multidivisa en yenes

HIPOTECA MULTIDIVISA EN YENES. El pasado 5 de abril el juzgado de primera instancia nº 6 de Palma de Mallorca publicó una sentencia contra el Banco Popular por una hipoteca multidivisa referenciada en yenes, un caso llevado por el abogado Ricardo González Zayas. Puedes leer la sentencia aquí.

Si usted está sufriendo una hipoteca multidivisa, ya esté referenciada en yenes o en cualquier otra moneda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, somos un bufete de abogados bancarios especializado en hipotecas multidivisa, claúsulas suelo, obligaciones subordinadas, preferentes, cuotas participativas, etc.

 

En qué consiste una hipoteca multidivisa en Yenes

Una hipoteca multidivisa, en este caso referenciada en Yenes, es aquella cuyo tipo de interés se va a calcular  teniendo en cuenta el interés de una divisa en concreto, o bien, que tiene un contravalor en una divisa, en este caso, 198.000 euros o su contravalor en yenes al tipo de cambio del momento. Las divisas tienen un tipo de interés propio en el que intervienen varios factores, inflación, expectativas de crecimiento, política monetaria, etc, aunque uno de los factores más importantes es el de la inflación.

La hipoteca multidivisa que mostramos aquí fue suscrita en el año 2007, en aquellos años la inflación de Japón era negativa, en concreto en Marzo de 2007 era de un -0.1%. A lo largo de los años el tipo de cambio del yen respecto al euro fue variando, por lo que la cuota pasó prácticamente a duplicarse.

hipoteca multidivisa en yenes grafico yen
Gráfico de inflación de Japón. Haz clic para ver la imagen más grande.

Fuente de la imagen.

Sentencia hipoteca multidivisa en Yenes