accionistas nulidad bonos banco popular

La audiencia de Palma confirma la sentencia acerca de los Bonos del Banco Popular

La Audiencia de Palma confirma la sentencia en la que se declaraba nula la compra de BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES del Banco Popular.

Sentencia de la Audiencia de Palma que declara nulos los bonos convertibles del Banco Popular

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Palma, se dictó sentencia en fecha 1 Febrero 2017, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: “QUE ESTIMANDO íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Bernal García, en nombre y representación de______ DEBO DECLARAR Y DECLARO:

1º) La nulidad relativa o anulabilidad de la orden de suscripción número 20090471100000004117 para la adquisición de 20 títulos de Bonos Popular Convertibles V. 2013, por un valor nominal de 20.000 euros, y de su posterior canje por 20 títulos de “BO.SUB.OB.CONV.POPULAR V.11-15 ISIN ES0313790059”, en fecha 10 de mayo de 2012, así como de su posterior conversión en acciones, por existencia de vicio o error del consentimiento prestado por el demandante al suscribirlos o adquirirlos.

2°) Que, como consecuencia de la anulación de dichas contrataciones u operaciones, las partes deben restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas, y, en consecuencia, SE CONDENA a la entidad demandada “BANCO POPULAR ESPAÑOL,S.A.”, a restituir al actor la cantidad total de VEINTE MIL EUROS (20.000 euros), con los intereses legales de dicha suma devengados desde la fecha de suscripción de los bonos subordinados convertibles (2 de octubre de 2009) hasta la fecha de la presente resolución, a partir de la cual y hasta su completo pago, se devengará, a favor del acreedor, un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos, debiendo el actor restituir a la entidad demandada “Banco Popular Español, S.A.”, los rendimientos o cupones percibidos por la suscripción de los bonos subordinados, así como las acciones de las que es titular junto con los rendimientos percibidos por las mismas, si los hubiere, y los intereses

La sentencia íntegra puede leerse en este archivo en PDF.