compraventa de farmacias

Abogados asesores en compraventa de oficinas de farmacia

En todos los servicios relacionados con inmuebles, negocios, locales, pisos, etc, lo mejor es contar el asesoramiento de un equipo de abogados expertos esas materias. Además de ser expertos abogados bancarios, como así lo demuestran las numerosas sentencias publicadas en esta web, los abogados del bufete González Zayas también pueden asesorarte en muchas otras áreas.

Uno de los nichos de mercado que más se está desarrollando en los últimos años es el de la compraventa de farmacias. La especial regulación de este tipo de negocios hace que un traspaso mueva una gran cantidad de dinero y pueda generar unos flujos de caja más o menos estables durante un buen periodo de tiempo. Por ejemplo, aquí se puede consultar información acerca de esta tendencia en los últimos años.

¿Por qué necesitas una asesoría especializada al traspasar una farmacia?

Para establecer el mejor precio del traspaso, tanto si te interesa comprar como si te interesa vender, hay que conocer perfectamente el modelo de negocio y el posible desarrollo futuro del mismo. A la hora de comprar una farmacia deberás establecer un plan de negocio con un modelo de ingresos y gastos, así como de flujos de caja previstos.

Aunque la realización de estos modelos se adapta a todos los sectores, el modelo de las farmacias es especial debido a sus características especiales. Las farmacias tienen asegurada cierta área de exclusividad para unos determinados productos, pero no así para los denominados de parafarmacia, por lo que un correcto asesoramiento debería tener en cuenta la evolución de este tipo de productos.

Por ejemplo, para saber cómo vender una farmacia en Barcelona conviene que un equipo de expertos te asesoren sobre el mercado de productos de farmacia en dicha ciudad. Las diferencias entre una ciudad y otra pueden ser muy importantes y para no realizar una inversión equivocada hay que valorar todos los factores. Por ejemplo, en este gráfico se muestran las tendencias de búsqueda para determinadas claves relacionadas. Cómo vemos la tendencia para la clave “comprar farmacia” es muy fuerte, pero, a su vez, hay grandes diferencias entre unas regiones y otras.
Gráfico