Preferentes Bankia

Preferentes Bankia

El bufete de abogados de González Zayas está especializado en defender a clientes en el caso de las preferentes de Bankia. Somos abogados preferentes Bankia.

 

 

Las preferentes de Bankia son seguramente el momento más importante de la historia de España en los últimos 30 ó 40 años. En él confluyen varios factores que le hacen histórico. Un  banco creado sobre los cimientos de 7 cajas, cuyos 2 miembros más importantes, Caja Madrid y Bancaja tenían serios problemas financieros, como se demostró más adelante. Al frente de esta creación se sitúo a un amigo del gobierno de turno, que parecía tener conocimientos sobre economía y finanzas, pero que los hechos han puesto, al menos, en duda. La emisión de las participaciones preferentes fue cuando menos conflictiva. Y para rematar todo esto, el rescate a Bankia supuso un aumento significativo de la deuda española.

 

En definitiva un agujero para la economía de varios miles de millones de euros. Lo que en su día fueron beneficios de 300 millones, a los pocos días fueron pérdidas de 3.000, y así hasta llegar a conocer (casi) toda la verdad sobre la gestión de la que fue una de las mayores entidades financieras de España.

 

Como se puede ver en los vídeos difundidos en la red, son ya varias las sentencias que van dando la razón a los llamados preferentistas de Bankia. En una auténtica estafa que ralla lo pornográfico, los dirigentes de Caja Madrid y Bankia programaron la venta de este tipo de activos financieros a personas con un perfil inversor que para nada se ajustaba a las preferentes.